Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los resultados oficiales confirman el triunfo de la Unión de Merkel

Los interventores de una mesa electoral inician el conteo de votos, durante la jornada de elecciones al Parlamento Europeo en un colegio electoral de Dresde, Alemania. EFEtelecinco.es
Los resultados oficiales definitivos de las elecciones europeas en Alemania confirman la amplia victoria de las formaciones de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- que dirige la canciller alemana, Angela Merkel.
Esta formación ha obtenido el 37,9 por ciento de los votos una vez finalizado el escrutinio en las 413 circunscripciones electorales en Alemania, anunciado por la comisión electoral central en Berlín.
El Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la Unión en la gran coalición que gobierna Alemania, ha conseguido un 20,8 por ciento de votos, el peor resultado electoral a nivel europeo y nacional desde la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, los liberales (FDP) han sumado un 11,0 por ciento de votos, los Verdes un 12,1 por ciento y el partido de La Izquierda un 7,5 por ciento.
Los resultados de los comicios europeos en Alemania son los siguientes:

2009 2005

CDU/CSU 37,9 44,6
SPD 20,8 21,6
FDP 11,0 06,1
Verdes 12,1 11,9
La Izquierda 07,5 06,1

Participación 43,3 43,0