Caso Gürtel

El sastre Tomás dice que Pablo Crespo pagó los trajes

Crespo está en prisión por el caso 'Gürtel' desde el mes de febrero

Camps: No hubo "regalo alguno"

El presidente ha sido ovacionado a su llegada a las Cortes valencianas

José Tomas ha testificado durante seis horas ante el juez que investiga un supuesto delito de cohecho por el pago de trajes, a cambio de adjudicaciones públicas, al president de la Generalitat valenciana, al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, al ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha dicho inicialmente que desconocía quien pagó los citados trajes, que tampoco le importaba y que se remitía a la declaración que prestó en su día ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Ante la insistencia de los periodistas, finalmente reconoció que los pagó "todos" y "siempre" Pablo Crespo, como "está en el sumario". Y ha añadido con contundencia que le han "destrozado la vida".

En anteriores declaraciones realizadas por José Tomás al juez, el sastre había reconocido haber confeccionado unos ocho trajes para Francisco Camps durante aproximadamente año y medio.

Aplausos en Las Corts

En una comparecencia en la que los aplausos y las muestras de apoyo de la bancada popular han sido continuos, Francisco Camps -quien el miércoles declaró como imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con el 'caso Gürtel' ante el TSJCV- ha garantizado que en todos los casos se siguió "el procedimiento administrativo previsto por la ley".

Desde el PSPV-PSOE y Compromís pel País Valencià le han pedido que traslade a la Cámara la misma información que declaró ante el magistrado instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El portavoz del PSPV, Ángel Luna, le ha acusado de apercibir el "orden constitucional", mientras que su homóloga del Compromís, Mónica Oltra, le ha pedido que "encare la verdad" y ha afirmado que "ha mentido" a la sociedad, "y un mentiroso no pude ser presidente de la Generalitat".

Camps ha reiterado que no hay "nada de nada" y que, aunque sigue siendo "el primero que tiene ganas de que se sepa la verdad", no puede contar nada porque existe un secreto de sumario, aunque "desgraciadamente" la oposición lo ha "roto a trozos para manipular la verdad". Ha asegurado que los contratos con las empresas vinculadas a la trama "están a disposición" de la Cámara, siempre y cuando se soliciten por el procedimiento reglamentario correspondiente.

El president ha asegurado que va "tranquilo a cada uno de los edificios" a los que es llamado, como el del Palacio de Justicia, porque tiene "la conciencia tranquila, porque no ha pasado nada, nada de nada, absolutamente nada", pese a que la oposición "lo ha intentado explicar de la manera más variopinta, increíble, pintoresca, absurda y ridícula posible".

Séptima sesión de control

La sesión de control de este jueves es la séptima desde que hace más de tres meses se conociera la investigación de la Audiencia Nacional sobre una supuesta trama de corrupción del PP, y en todas ellas Camps ha tenido que responder a preguntas de la oposición relacionadas con esa investigación.

Camps ha entrado al hemiciclo a las diez de la mañana, acompañado por los vicepresidentes Gerardo Camps y Juan Cotino, momento en que, al igual que ha ocurrido en todas las sesiones de control de este año, la bancada popular y el Gobierno valenciano, que ocupa el banco azul, se han levantado y le han aplaudido.

El president ha saludado y ha agradecido los aplausos de sus compañeros de grupo, que se han prolongado durante un minuto, momentos que han sido recogidos por los numerosos fotógrafos y cámaras que han acudido a Les Corts   BQM  / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad