Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actual secretario general de Podemos Galicia lanza un proceso para crear una candidatura a las primarias internas

El todavía secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, ha anunciado que inicia con un grupo de "gente de todo el país" un proceso "participativo" para configurar una candidatura "amplia" para el proceso de primarias internas en las que está inmersa la organización morada en Galicia y para las que ya se han postulado la diputada de En Marea Ángela Rodríguez y la politóloga e investigadora viguesa Carmen Santos para la Secretaría General.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, Riobóo tiene, entre sus apoyos, a, al menos, tres secretarios municipales y algunos integrantes de su confianza y que fueron nombrados para la mesa de coordinación del consejo ciudadano autonómico que renovó en el mes de enero tras las destituciones que hizo por falta confianza. Esta situación acabó derivando en las últimas diez dimisiones que forzaron la disolución de ese órgano.
En la carta abierta remitida por Riobóo a los inscritos, explica los principios para esa candidatura: "una persona, un cargo"; que los cargos orgánicos no puedan participar en los procesos de primarias para los cargos públicos; participación; una organización "no monopolizada" a nivel estatal; una "organización descentralizada en la toma de decisiones"; y una "organización con implantación municipal y comarcal".
Riobóo ha hecho el anuncio a través de canales de redes sociales, así como también se ha dirigido a los medios de comunicación desde su "correo electrónico personal", puesto que le ha sido "cerrada" su cuenta oficial como secretario general de Podemos Galicia, según él mismo explica en el email remitido a la prensa.
De hecho, en un correo remitido por el equipo técnico a los inscritos de Podemos Galicia en días pasados, se informaba también de que habían sido rescindidos todos los contratos --en torno a ocho, según las fuentes consultadas por Europa Press-- de la organización política, lo que significa también el del propio Breogán Riobóo como secretario general. Aunque no se han hecho las dos cuestiones de forma simultánea, con la retirada del sueldo se le deja de reconocer también como secretario general, y, asimismo, fue "cerrada" su cuenta de correo electrónico vinculada a este cargo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)