Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La soberanía y españolidad de Ceuta y Melilla no están en cuestión"

En declaraciones a RNE, De la Vega ha destacado que la posición del Gobierno español es "perfectamente" conocida por Marruecos. Además, ha puesto de relieve las "buenas relaciones" que mantienen ambos países que se han intensificado con la presidencia española de la Unión Europea y, especialmente, con la cumbre UE-Marruecos celebrada el pasado marzo en Granada. 
"La soberanía y españolidad de Ceuta y Melilla no están en cuestión de ninguna manera. Esta posición la conoce Marruecos", ha sentenciado. En este sentido, ha expuesto que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está en "permanente contacto" con las autoridades del reino alauí.
El primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, instó el lunes a España a entablar un diálogo con Marruecos para "poner fin a la ocupación de las colonias de Ceuta y Melilla".
"Hacemos un llamamiento a nuestra amiga España para que participe en un diálogo con Marruecos para poner fin a la ocupación de estas dos ciudades marroquíes y de las islas cercanas expoliadas, en un marco de una visión de futuro", declaró El Fassi durante una sesión de la Cámara de Representantes marroquí en la que hizo balance de su Gobierno. EPF