Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ve "suficientes indicios de criminalidad" contra Serafín Castellano en contratos de extinción de incendios

El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Sagunto (Valencia) cree que existen "suficientes indicios de criminalidad" contra el ex delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Serafín Castellano y el resto de investigados, más de 30, en la denominada 'trama del fuego', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El instructor del caso ha decidido, en una auto de fecha de este viernes, levantar el secreto de que pesaba sobre la causa en la que se investiga un presunto amaño de contratos para la extinción de incendios, al considerar que ha desaparecido el riesgo de "alterar, destruir u ocultar" pruebas.
Además del exdelegado, están imputados un ex alto cargo de la Generalitat Valenciana --el ex director general de Interior de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Pedro Hidalgo-- y tres de la Generalitat de Cataluña.
((Habrá ampliación))