TEMPORAL

El temporal vuelve a enfrentar a PP y PSOE

La nevada que volvió a provocar el caos durante el domingo en Madrid ha suscitado una nueva riña entre Gobierno y oposición. Los 'populares' acusan al Ejecutivo socialista de que "cada vez que nieva se pone al descubierto la ineficacia y el caos de los servicios públicos". El PSOE rechaza las críticas y dice que puso todos los medios posibles a disposición de la Comunidad de Madrid.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha manifestado que "el responsable directo del caos" provocado en la región madrileña por la nevada "es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por mantener en su cargo a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez".

El diputado 'popular' ha denunciado que las "carreteras estaban colapsadas, Madrid se convirtió en una trampa, se registraron retrasos en los aeropuertos y los responsables públicos desaparecieron". "Aquí nadie daba la cara", agregó.

Por su parte, el portavoz de Tráfico del PP, Federico Souvirón, ha culpado al Ministerio de Fomento de que haya caos circulatorios en cuanto cae "un copo de nieve" y ha cargado contra su titular, Magdalena Álvarez, por "no saber qué hacer con las carreteras". Souvirón ha señalado además que, "una vez más, el Gobierno ha fracasado y no puede echar la culpa al servicio de meteorología".

Por otro lado, Souvirón ha indicado que le llamó "especialmente la atención" el cierre de la A-6 y de la A-1, y el mejor estado de las carreteras de competencia de la Comunidad de Madrid, que no estuvieron cortadas al tráfico.

El Gobierno "puso todos los medios posibles"

El Gobierno, sin embargo, rechaza las acusaciones. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que, ante la nevada del domingo, el Gobierno central puso todos los medios posibles a disposición de la Comunidad de Madrid. Aun así, Pajín ha admitido que hubo que cerrar varias carreteras y, en este punto, ha reconocido que siempre hay que analizar si se pudo hacer más y "subsanar errores si los hubo". Eso sí, recalcó que el Gobierno central ha sido el único que ha reconocido sus errores en la gestión de los temporales en las últimas semanas.

El Ministerio de la Presidencia también ha salido al paso de las críticas y ha recordado que el Gobierno ha movilizado 900 vehículos quitanieves durante el fin de semana para garantizar el buen estado de las carreteras, a pesar del temporal de nieve que ha afectado a la península. De 111 actuaron en la Comunidad madrileña.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad