Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas trabaja por una consulta "acordada o tolerada" por el Estado

Artur Mastelecinco.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado que trabaja por la convocatoria de una consulta "acordada o tolerada" por el Estado dentro de uno de los cinco marcos legales que pueden utilizarse para celebrarla.

Durante su intervención en el Consell Nacional de CDC en Cerdanyola del Vallès, ha recordado que todas las vías legales dependen directamente de la autorización del Estado, excepto en la próxima ley de consultas catalana, aún no aprobada por el Parlament.
Mas ha subrayado que incluso en este caso, el Ejecutivo podría tumbar a través de los tribunales la convocatoria, por lo que ha defendido que la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias son "un instrumento legal de último recurso" para que los catalanes se pronuncien, cuya decisión solo depende del presidente de la Generalitat.