Posible cierre de Garoña

Los trabajadores de Garoña escriben a Obama contra el cierre de la central

Piden por carta a Obama que traslade a Zapatero su "firme" apuesta por las nucleares

El Comité de Empresa de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el valle de Tobalina, en Burgos, han pedido a Barack Obama, que si tiene la oportunidad de hablar con José Luis Rodríguez Zapatero, le traslade su "clara y firme" apuesta por el mantenimiento del servicio de las centrales nucleares en EE.UU. 

La misiva, firmada por el presidente del Comité de Empresa, Alberto César González, recuerda la decisión adoptada por Barack Obama en abril de 2009 de otorgar una nueva licencia de operación a la central nuclear de Oyster-Creek válida hasta el año 2029.

Los trabajadores de Garoña consideran que la central nuclear de Santa María de Garoña tiene "características similares" a la de Oyster-Creek. Además, felicitan a Obama por llevar a cabo "una política en materia de energética acertada, firme y sin fisuras" y de la que los empleados de Santa María de Garoña se sienten "orgullosos".

En la carta, los trabajadores de Santa María de Garoña hace un breve repaso sobre la historia de esta central nuclear, cuya puesta en servicio tuvo lugar en el año 1971 y cuyo permiso de funcionamiento termina el próximo 5 de julio, pendiente aún de la decisión que adopte el presidente Rodríguez Zapatero sobre su continuidad.

Los empleados del reactor nuclear burgalés explican a Obama que las últimas declaraciones del presidente español hacen pensar en que no va a conceder el permiso para prolongar el funcionamiento otros diez años pero recuerdan que hay algunas voces socialistas, entre las que citan a Felipe González, Javier Solana y Joaquín Almunia, que defienden la continuidad de la central.

Por último, el Comité de Empresa de Santa María de Garoña invita a Obama a visitar la central si tiene la oportunidad de venir a España. "Su visita sería muy bien recibida", concluyen. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad