Una treintena de internos se amotinan en la azotea del CIE de Aluche (Madrid) armados con palos

Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid permanecían amotinados la noche de este martes en la azotea del edificio armados con palos y objetos de restos de mobiliario. La Policía Nacional ha acordonado la zona y mantiene un fuerte dispositivo en el lugar.

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos.

Una treintena de ellos, armados con palos y restos de mobiliario, ha logrado encaramarse hasta la azotea del edificio, donde permanecen dos horas después, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad.

Asimismo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, se ha solicitado la incorporación al dispositivo desplegado de un helicóptero de la Policía Nacional para controlar los movimientos de los internos que permanecen encaramados en la azotea.

El personal policial desplegado en la zona trata igualmente de convencer a los internos de que vuelvan a acceder al interior de la instalación. Según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, no hay constancia de heridos ni fugados tras el motín.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad