Una treintena de internos se amotinan en la azotea del CIE de Aluche (Madrid) armados con palos

Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid permanecían amotinados la noche de este martes en la azotea del edificio armados con palos y objetos de restos de mobiliario. La Policía Nacional ha acordonado la zona y mantiene un fuerte dispositivo en el lugar.

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos.

Una treintena de ellos, armados con palos y restos de mobiliario, ha logrado encaramarse hasta la azotea del edificio, donde permanecen dos horas después, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad.

Asimismo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, se ha solicitado la incorporación al dispositivo desplegado de un helicóptero de la Policía Nacional para controlar los movimientos de los internos que permanecen encaramados en la azotea.

El personal policial desplegado en la zona trata igualmente de convencer a los internos de que vuelvan a acceder al interior de la instalación. Según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, no hay constancia de heridos ni fugados tras el motín.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad