Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a Mas que explique "los costes de caminar en sentido contrario"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado al del Govern, Artur Mas, de que nadie debe obstruir el crecimiento exterior de la economía "sin explicar por lo menos los costes de caminar en sentido contrario". Rajoy ha intervenido en un foro económico en Barcelona, que Mas ha abandonado media hora antes de que llegara Rajoy.

En el XV aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas --que lidera el presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, Josep Lluís Bonet--, Rajoy ha afirmado que "encerrarse en sí mismo y permanecer inmóvil ante los cambios son ingredientes seguros para el fracaso en este nuevo siglo".
Rajoy --en un discurso que ya no ha escuchado Mas, que ha abandonado el foro justo después de presidir la inauguración-- ha defendido que abrir camino en el exterior, ganar tamaño e innovar son las claves del éxito.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado poco antes en el Parlament que él se ha instalado "en un camino personalmente peligroso" con el debate soberanista, ya que debe enfrentarse con la fuerza que tiene un Estado.
"He notado en mis carnes que me he puesto en un camino personalmente peligroso", ha dicho durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Según él, es "evidente que hay un conflicto" entre Cataluña y el Estado, por lo que pide votar para resolverlo, y ha lamentado que el Gobierno central opte por imponer sus tesis, que en su opinión son absolutamente minoritarias entre los catalanes.