Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de EEUU inicia en Sarajevo su gira por los Balcanes

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, llegó hoy a Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, donde inició su gira balcánica que le llevará también a Serbia y Kosovo.
Biden se reunirá esta mañana con la Presidencia tripartita bosnia, una jefatura colegiada del Estado integrada por un musulmán, un serbio y un croata, y después se dirigirá a los diputados del Parlamento.
También conversará con el primer ministro de Bosnia-Herzegovina, Nikola Spiric, y con el jefe del Gobierno autonómico del ente serbobosnio, Milorad Dodik.
En Sarajevo, Biden estará acompañado por el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y por el diplomático austríaco Valentin Inzko, alto representante de la comunidad internacional para Bosnia-Herzegovina.
Se espera que Biden pida que se acelere la encallada reforma constitucional y que reclame más eficacia de las instituciones centrales del país -comunes de musulmanes, serbios y croatas-, débiles todavía 14 años después de la guerra bosnia (1992-1995).
La gira del vicepresidente a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo es considerada como una clara señal de la importancia que la Administración Obama atribuye a la región y del interés de Estados Unidos por la estabilidad en los Balcanes.