EEUU-BALCANES

El vicepresidente de EEUU inicia en Sarajevo su gira por los Balcanes

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, llegó hoy a Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, donde inició su gira balcánica que le llevará también a Serbia y Kosovo.

Biden se reunirá esta mañana con la Presidencia tripartita bosnia, una jefatura colegiada del Estado integrada por un musulmán, un serbio y un croata, y después se dirigirá a los diputados del Parlamento.

También conversará con el primer ministro de Bosnia-Herzegovina, Nikola Spiric, y con el jefe del Gobierno autonómico del ente serbobosnio, Milorad Dodik.

En Sarajevo, Biden estará acompañado por el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y por el diplomático austríaco Valentin Inzko, alto representante de la comunidad internacional para Bosnia-Herzegovina.

Se espera que Biden pida que se acelere la encallada reforma constitucional y que reclame más eficacia de las instituciones centrales del país -comunes de musulmanes, serbios y croatas-, débiles todavía 14 años después de la guerra bosnia (1992-1995).

La gira del vicepresidente a Bosnia-Herzegovina, Serbia y Kosovo es considerada como una clara señal de la importancia que la Administración Obama atribuye a la región y del interés de Estados Unidos por la estabilidad en los Balcanes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad