TRIBUNALES-HOMICIDIO

La joven violada por el hombre al que su madre quemó dice que la amenazó

La joven que fue violada por el hombre al que su madre roció con gasolina y le prendió fuego en un bar de Benejúzar (Alicante), a consecuencia de lo cual murió, ha declarado hoy que el fallecido la amenazó con matarla a ella y a toda su familia si contaba algo sobre la agresión sexual.

También ha asegurado que la hija de ese hombre le dijo que "cuando su padre saliese de la cárcel" por este delito, "le iba a cortar el cuello".

La segunda sesión del juicio por esta causa se ha celebrado hoy en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, y se reanudará el próximo 15 de abril con la exposición de las pruebas periciales y la declaración de los psicólogos que trataron a la mujer.

La acusada es la madre de una joven que fue violada y amenazada con un arma blanca en 1998, cuando tenía 13 años, por el ahora fallecido, quien fue condenado por estos delitos a nueve años de prisión.

La hija de la procesada, que en la actualidad tiene 23 años, ha explicado al tribunal que sobre las 10.00 horas del 13 de junio de 2005 fue a la parada del autobús, situada justo al lado de una gasolinera, porque había quedado allí con su madre para ir al municipio de Beniel, donde las esperaba un amigo.

Según la joven, cuando llegó a la parada del autobús, vio que su madre estaba "histérica" y que no paraba de repetir la palabra "maldito", por lo que decidió llevarla a casa para que se tranquilizara.

En el trayecto a su domicilio, que se encontraba a unos cien metros de la parada del autobús, su madre le dijo que había visto al 'Pincelito' -apodo con el que era conocido la víctima y que el día de autos disfrutaba de un permiso carcelario-, pero su hija no la creyó y pensó que "era una alucinación".

Sin embargo, la joven decidió "ir al bar para ver si realmente estaba allí", por lo que entró, se pidió un café y comprobó que lo que su madre le había dicho era verdad.

"Cuando le vi tuve mucho miedo y creí se me acababa la vida, porque cuando me estaba violando me dijo que si decía algo me iba a matar a mí y a toda mi familia", ha afirmado la testigo, quien ha criticado el hecho de que nadie les "informara de que iba a estar de permiso, sabiendo que estaba amenazada".

A continuación, llamó por teléfono al amigo con el que había quedado en Beniel y salió corriendo del bar para coger el autobús, puesto que éste ya estaba en la parada.

La testigo ha considerado una "provocación" que la víctima, que vivía "en la otra punta del pueblo", fuera al bar donde sucedieron los hechos, ya que éste estaba muy cerca de su casa, su padre "iba allí todos los días a tomar café" y ella "pasaba todos los días por la puerta para ir a coger el autobús".

Asimismo, ha destacado que, desde que se produjo su violación, su madre "está en tratamiento psiquiátrico del que nunca ha sido dada de alta" y ha tenido muchos episodios de "histeria", como el que sufrió el día de los hechos cuando vio a la víctima.

Por su parte, la viuda y los cuatro hijos del fallecido han afirmado que en el pueblo se escuchaban comentarios de que la acusada quería vengarse de la víctima cuando éste saliese de la cárcel.

El abogado de la defensa ha indicado que existe un procedimiento en fase de calificación contra la viuda y una hija del fallecido por un presunto delito de alzamiento de bienes, ya que cuando su marido fue condenado por violación vendió su casa a su hija, aunque sigue viviendo en ella, y todavía no ha pagado a la joven la indemnización que estableció el juez.

El fiscal pide para la acusada una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio y dos por otro de tentativa de homicidio, ya que provocó quemaduras a otro cliente que se encontraba en el bar.

La acusación particular solicita penas que suman 30 años de prisión, mientras que la defensa reclama la libre absolución de su cliente por alteración de las facultades mentales en el momento de los hechos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad