Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez envía a prisión al presunto yihaidista detenido en Melilla por reclutar radicales

Se niega a ser extraditado a Marruecos, que le reclama como líder de dos células terroristas
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado a prisión al presunto terrorista yihadista Mohammed El Bali, que fue detenido este martes en Melilla por una petición de extradición de Marruecos, que le acusa de coordinar dos células que se dedicaban a reclutar muyahidines, informaron fuentes jurídicas.
El detenido, de nacionalidad marroquí, ha sido conducido esta mañana a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil tras un fuerte despliegue policial en el que han participado agentes encapuchados y varias unidades de intervención policial (UIP).
Durante su comparecencia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, El Bali se ha negado a ser extraditado, lo que inicia el trámite de entrega ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.
El Bali está acusado de ser el coordinador de dos células de ideología yihadista, llamadas "célula Mouahidines" y "célula Taouhid", que estaban compuestas por radicales asentados en Nador (Marruecos), según informó el Ministerio del Interior.
Estas células fueron desarticuladas parcialmente el pasado mes de mayo en Marruecos, en una operación en la que fueron detenidos 11 presuntos terroristas y a los que se les intervino abundante documentación yihadista.
CAMPOS DE ENTRENAMIENTO
El objetivo de estos grupos era el reclutamiento de radicales, la difusión de ideología yihadista, la financiación de sus proyectos terroristas y la creación de un campo de entrenamiento.
Cuando fueron desarticuladas estas células terroristas, Mohamed El Bali se encontraba residiendo en Bélgica. En la actualidad vivía en Melilla.
Mohammed El Bali tenía una Orden Internacional de Detención para su extradición cursada por las autoridades marroquíes. Será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción, número 2, de la Audiencia Nacional.