La nariz de mamá, la boca del abuelo y los ojos... ¡de Brad Pitt!

Un banco de semen ofrece seleccionar a donantes que se parecen a famosos

Algunos expertos critican que se trata de publicidad engañosa

El banco advierte de que es posible que no exista parecido con el famoso elegido

Cryobank , uno de los bancos de esperma más grandes e importantes de EEUU, ofrece un servicio que ellos denominan 'Donor look a likes'. En esta sección, se ofrece a las parejas con problemas de fertilidad buscar al actor, deportista, cantante o personaje público al que les gustaría que se pareciera su hijo.

Para ello, el banco, con sede en California, selecciona una serie de donantes anónimos que se parecen al los personajes más dispares. La pareja que quiere un hijo tan guapo como Brad Pitt se muestran los perfiles de los donantes que se parecen al famoso elegido.

"Esto no es una ciencia exacta"

"Esto no es una ciencia exacta", advierte Scott Brown, director de comunicación de Cryobank, en el Corriere Della Sera, "para seleccionar a los dobles tenemos un grupo de expertos", explica.

Las críticas a este banco de semen no han tardado en surgir y las preguntas sobre si es legal o ético este sistema de elección de los espermatozoides.

En la información publicada por el Corriere Della Sera, se afirma que los famosos expuestos en la lista han dado su consentimiento para estar en ella.

Publicidad engañosa

Sobre la ética, algunos médicos especializados en la fertilidad asistida consideran que esto va en contra de la ética y, además, supone una publicidad engañosa que podría llevar a errores, ya que la gente puede llegar a pensar que su bebé, efectivamente será igualito a Tom Cruise.

Desde la clínica, en cambio, tienen bien cubiertas las espaldas ya que, en su web, advierten que los donantes no son exactos a los famosos por lo que, los clientes firman un contrato por el cual no pueden demandar al banco de semen si el bebé no tiene ningún parecido al famoso elegido. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad