Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nariz de mamá, la boca del abuelo y los ojos... ¡de Brad Pitt!

Cryobank , uno de los bancos de esperma más grandes e importantes de EEUU, ofrece un servicio que ellos denominan 'Donor look a likes'. En esta sección, se ofrece a las parejas con problemas de fertilidad buscar al actor, deportista, cantante o personaje público al que les gustaría que se pareciera su hijo.
Para ello, el banco, con sede en California, selecciona una serie de donantes anónimos que se parecen al los personajes más dispares. La pareja que quiere un hijo tan guapo como Brad Pitt se muestran los perfiles de los donantes que se parecen al famoso elegido.
"Esto no es una ciencia exacta"
"Esto no es una ciencia exacta", advierte Scott Brown, director de comunicación de Cryobank, en el Corriere Della Sera, "para seleccionar a los dobles tenemos un grupo de expertos", explica.
Las críticas a este banco de semen no han tardado en surgir y las preguntas sobre si es legal o ético este sistema de elección de los espermatozoides.
En la información publicada por el Corriere Della Sera, se afirma que los famosos expuestos en la lista han dado su consentimiento para estar en ella.
Publicidad engañosa
Sobre la ética, algunos médicos especializados en la fertilidad asistida consideran que esto va en contra de la ética y, además, supone una publicidad engañosa que podría llevar a errores, ya que la gente puede llegar a pensar que su bebé, efectivamente será igualito a Tom Cruise.
Desde la clínica, en cambio, tienen bien cubiertas las espaldas ya que, en su web, advierten que los donantes no son exactos a los famosos por lo que, los clientes firman un contrato por el cual no pueden demandar al banco de semen si el bebé no tiene ningún parecido al famoso elegido. BQM