globo a la deriva

Un niño de seis años y un globo de gas revolucionan Estados Unidos

Durante varias horas se pensó que el pequeño iba en un globo a la deriva

El menor se había escondido en el desván de su casa tras soltar el globo

El globo de gas había sido fabricado por los padres del pequeño

El padre, agradecido, ha confesado que vigilará "mucho" al pequeño Falcon

Un niño de seis años y un globo de gas han mantenido en vilo a Estados Unidos durante varias horas.  Se pensaba que el pequeño se había colado en el globo de fabricación casera, que estuvo volando a la deriva, pero la realidad era otra. La policía de Colorado encontró al pequeño Falcon Heene escondido en el desván de su casa. Se había metido allí tras soltar el globo. Su padre, agradecido y aliviado, ha confesado que va a tener que vigilar "mucho" al pequeño.
Vídeo: Informativos Telecinco.

"Estaba metido en una caja en el altillo del garaje de la casa familiar". Son palbras del sheriff del condado poco después de encontrar al pequeño que durante varias horas mantuvo en vilo a Estados Unidos. .

Se había escondido allí poco después de soltar el globo de aire que su familia había construido y que tenía en la parte de atrás de su casa de Colorado. Pero todo parecía indicar que Falcon Heene, de seis años, se había subido al cesto del globo de gas que había levantado vuelo.

El vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por las televisiones locales, fue retransmitido inmediatamente a todo el mundo y con el paso del tiempo la angustia por la suerte de Falcon fue creciendo.  Se temía por su vida ya que, de haber estado en el globo, difícilmente hubiera sobrevivido al frío que había a 3.000 metros de altura. El peor momento se vivió cuando una foto fija de una imagen de televisión mostró el momento en el que, aparentemente, el cesto se desprendió del globo.

Al parecer, el niño se escondió por miedo a la regañina de su padre tras soltar el globo con el que tenía prohibido jugar. El sheriff asegura que "no cree que los padres del niño temieran que éste se encontrara en el cesto que estaba pegado al globo", pensaban que "simplemente había desaparecido", ya que, cada vez que tenía problemas, se escondía.

La historia ha terminado con final feliz, aunque con unos padres avergonzados que han confeasdo que van a tener que "vigilarlo mucho". "Agradezco a todos los que participaron en la búsqueda. Ha sido terrible. Lo vamos a tener que vigilar mucho ahora", señaló Richard Heene a los periodistas en la localidad de Latimer.

El padre de Falcon ha explicado también que perdió de vista a su hijo de seis años después de haberle sorprendido metiéndose en cajas para guardar baterías en el desván. Le gritó que dejara de hacer eso y el muchacho aparentemente se asustó y se escondió el desván que está sobre el garaje de la casa familiar en la localidad de Fort Collins.

"Dice que se ocultó porque le grité. Lamentó haberle gritado", señaló Richard Heene mientras abrazaba al muchacho, que dio una escueta explicación a los periodistas: "Comencé a jugar con mis juguetes y me quedé dormido". "Estaba en el desván. Me asusté cuando me gritó. Por eso me metí allí. Pensé que tenía problemas", agregó.

El incidente comenzó después de que uno de sus hermanos dijo que Falcon se había metido en el globo que Richard Heene guardaba en el patio trasero y que se soltó de sus amarras y comenzó a ascender.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad