Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

33.000 niños navarros vuelven hoy al colegio por la gripe A

Navarra, con competencias en este área, se ha convertido así en la única comunidad autónoma que ha organizado de forma escalonada el comienzo del curso. La incorporación a las aulas de unos 100.000 alumnos y 10.000 docentes se hará en Navarra paulatinamente a lo largo de tres semanas.
Hoy se incorporan 33.000 escolares de los primeros ciclos, (infantil y primero y segundo de primaria) el 9 de septiembre comenzarán el curso 25.000 alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria. Los últimos en empezar las clases serán los 37.500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Formación Profesional. Lo harán antes del 15 de septiembre.
Según ha explicado el consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, con este sistema se trata de garantizar una "atención óptima" a la población que se infecte por el virus de la gripe A.
Esta nueva medida no afecta al comienzo de las enseñanzas musicales, de danzas, de idiomas y de adultos, pues se produce en fechas alejadas del comienzo de las de las enseñanzas de Primaria o de Secundaria.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, continúa hoy de reuniones. Tiene un encuentro en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para estudiar las acciones que se están desarrollando y cómo se está tratando la gripe A en esta comunidad.
Jiménez prevé reuniones con todos los presidentes autonómicos. El jueves la responsable de Sanidad quiso acalarar la interpretación del Consejo General de Colegios Médicos de la enfermedad. Quería transmitir un mensaje de tranquilidad al denunciar un excesivo alarmismo, cuando se trata realmente, ha dicho la ministra, de una enfermedad de "síntomas leves", sin efectos mucho mayores que la de tipo estacional.
Castilla-La Mancha pondrá en marcha una campaña de información ciudadana sobre la gripe A, que ofrecerá todo tipo de instrucciones y recomendaciones a los ciudadanos, para que la gente "esté tranquila" y sepa cómo abordar el nuevo virus. Aunque dirigida a toda la población, la campaña prestará especial atención a la población juvenil y a la comunidad educativa.
 
EB