Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estas son las 10 novelas fnialistas del Premio Planeta

El jurado del LXIII Premio Planeta ha comunicado este miércoles la lista de las 10 novelas finalista que optarán a ganar este galardón, que se concederá el próximo 15 de octubre en Barcelona, durante una cena que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Cataluña, según ha indicado la editorial en un comunicado.
Los diez títulos elegidos entre las 453 presentados son: 'Comiendo sonrisas a solas', de Tadea Lizarbe Horcada; 'La vida no regalada de Lorenzo Almendro', de Luis Cabrera Sánchez; 'Se llamaba Sébastien', firmado bajo el pseudónimo Coral Teide; 'Donde brotan las violetas', firmada por el pseudónimo de Daniel de Jorge; 'El viaje', de Miguel Siso-Fernández; 'Los crímenes del cromosoma XY', firmado por Eduardo Nevado; 'La ciudad de las tormentas', de Jesús Miguel Martínez; 'El 44 de la calle armonía', bajo la firma C.D. Casino; 'Un hombre indeciso (Doce meses en la vida de Horacio)', con el pseudónimo Lares; y 'Alas retráctiles', de Alfonso Pereyra.
El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Emil Rosales, secretario con voto.