Plan director de Seguridad del Xacobeo 2010

Los peregrinos ya no podrán meter sus mochilas en la Catedral de Santiago

La normativa se instaura a partir de hoy

El Gobierno ha puesto en marcha las medidas especiales de seguridad incluidas en el Plan director de Seguridad del Xacobeo 2010 con motivo del inicio de la Semana Santa, con lo que quedará prohibido el acceso de mochilas de los peregrinos a la Catedral de Santiago de Compostela, en lo que constituirá el "ensayo general" de este plan de cara al verano.
Las mochilas, prohibidas en la Catedral. Vídeo: Informativos Telecinco.

Así lo señaló el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que pidió "disculpas por anticipado" por las "molestias" que puedan ocasionar las nuevas medidas que, a raíz de la afluencia que se espera para Semana Santa, servirán para "ver como funciona todo" de cara al mes de julio.

En concreto, se probará el sistema de circulación dentro de la Catedral, se medirá "con exactitud" del aforo máximo del recinto y se comprobará el funcionamiento del sistema de consigna para las mochilas, que estarán vetadas en la Catedral.

A partir de ahora, los visitantes entrarán en la Catedral por la Praza de Platerías y saldrán "por las demás puertas". En caso de que quieran visitar el Pórtico de la Gloria, accederán al monumento y saldrán por la Praza da Quintana.

Las mochilas, que no podrán entrar en el recinto religioso, podrán dejarse en las consignas habilitadas en la Casa do Deán, en Xoán XXIII y en la estación de autobuses de Santiago. Los bolsos de mano si podrán entrar en la Catedral, pero estarán sujetos a inspección ocular si así lo requieren los agentes.

Este dispositivo de la Catedral, que será permanente a partir de mañana, se sumará a un dispositivo policial que incorporará a la plantilla normal 200 agentes adicionales durante la Semana Santa y que posteriormente se desactivará hasta "la temporada alta".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad