TURISMO-ESTADÍSTICAS

Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 9,1 por ciento respecto a enero de 2008

Las pernoctaciones en establecimientos turísticos extrahoteleros, apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural, cayeron un 9,1 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2008 y se sitúan en 4,9 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Las pernoctaciones de los viajeros no residentes disminuyeron un 11,1 por ciento y las de residentes crecieron, pero sólo un 1 por ciento.

La estancia media aumenta un 0,7 por ciento respecto a enero de 2008 y se sitúa en 8,2 pernoctaciones por viajero, debido a que la caída interanual del número de viajeros cae un 9,8 por ciento y es superior a la de las pernoctaciones.

Respecto a los precios bajan un 0,3 por ciento en los apartamentos, aumentan un 3,0 por ciento en cámping y se incrementan un 1,7 por ciento en la oferta rural.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos superan los 3,7 millones en enero, lo que supone una disminución del 12,6% respecto al mismo mes del año pasado, tanto entre los residentes, que caen el 5,9 por ciento, como entre los no residentes, con una bajada del 13,5 por ciento.

Canarias es el destino preferido en apartamentos tanto en resientes como en no residentes y Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor con casi un millón de pernoctaciones, aunque suponen un 12,9 por ciento menos que en enero del año pasado.

En cámping, las pernoctaciones crecen un 3,1 por ciento con un total de 829.250, que suponen un aumento del 4,9 por ciento en viajeros residentes y de un 2,7 por ciento entre los no residentes.

El 79,2 por ciento de las pernoctaciones las realizan los no residentes y Reino Unido es el principal mercado emisor, seguido del alemán.

Por destinos, la Costa Blanca es el destino preferido, con una ocupación del 67,8 por ciento y los lugares con más pernoctaciones son Benidorm, Cartagena y Marbella.

En turismo rural, las pernoctaciones aumentaron un 10 por ciento y superan las 296.100, aunque con una bajada de los no residentes de un 7,2 por ciento y una subida de los residentes del 13,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Castilla y León es el destino preferido, seguido de Cataluña, aunque entre los no residentes el destino preferido en alojamientos rurales también está encabezado por Canarias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad