Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del petróleo Brent sube más de un 5% ante la expectativa de un acuerdo de la OPEP

El precio del petróleo Brent subía este miércoles más de un 5% y superaba los 49 dólares por barril ante la expectativa de que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logren un acuerdo para reducir la producción de crudo del cártel.
De este modo, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar los 49,20 dólares por unidad, un 5,7% por encima de los 46,54 dólares del inicio de la sesión, mientras que el precio del barril de Texas llegaba a 47,84 dólares, frente a los 45,24 dólares de la apertura.
El precio del petróleo reaccionaba así a las palabras del ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, quien expresó su confianza en que "se está acercando un acuerdo" entre los miembros de la OPEP, según declaraciones recogidas por Reuters, un optimismo secundado por los representantes de Irak e Irán, considerado el principal escollo para lograr un pacto para reducir la oferta de crudo.
La OPEP, responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo del cártel a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles, frente a los actuales 33,64 millones de barriles.