Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo Brent cae a mínimos de noviembre de 2003, por debajo de 28 dólares

El precio del barril de Brent llegaba a caer este lunes por debajo de la barrera de los 28 dólares, marcando su nivel más bajo desde noviembre de 2003, ante las expectativas de que Irán aumente su producción de crudo tras el levantamiento de las sanciones al país persa.
En concreto, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha llegado a caer hasta un mínimo intradía de 27,67 dólares, frente a los 28,73 dólares del comienzo del día y los 28,94 dólares del cierre del pasado viernes.
El barril de petróleo Brent ha perdido una cuarta parte de su valor en lo que va de 2016 y cae un 43,35% en los últimos doce meses. De este modo, el crudo de referencia para Europa pierde un 76% desde los máximos de junio de 2014, cuando superó los 115 dólares.
Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, se situaba en 28,36 dólares, frente a los 29,20 dólares del cierre del viernes, marcando su nivel más bajo desde septiembre de 2003.
En lo que va de año, el barril de petróleo Texas se ha abaratado un 23,4%.