Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pilotos plantean una huelga por la subida del precio de la 'superlicencia'

Alonso apoya la huelga. Foto: archivotelecinco.es
El más que notable incremento en el precio de la 'superlicencia' para poder competir en la Fórmula 1 ha alimentado el rumor de una posible huelga entre los pilotos de la máxima categoría, algo que el piloto español Fernando Alonso estaría dispuesto a apoyar en el caso de que sea unánime.
Hasta el año pasado, el precio una 'superlicencia' era de 1.690 euros más 447 por punto obtenido. La próxima tarifa, aprobada a principios de año por la FIA, se dispara de 10.000 euros más 2.000 por punto sumado.
Un incremento que ha dejado atónitos a los pilotos, incluido Alonso: "Me acabo de enterar. Dicen que si va a haber una huelga en Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio). Yo de huelga no sé nada. A ver qué se dice mañana en la reunión (de pilotos) .Igual han hablado entre algunos pilotos y yo no me he enterado. A ver qué pasa".
"Esto empezó desde principio de año, cuando la Superlicencia comenzó a costar millones y millones de pesetas; todos nos asustamos un poco. ¿Cómo puede cambiar tanto de un año para otro sin una razón específica?. Lo hemos preguntado varias veces y no hemos obtenido respuesta alguna. Para el año que viene va ser lo mismo y no estamos de acuerdo", afirmó el asturiano.
El doble campeón del mundo no tiene "ni idea" de lo que los pilotos pueden hacer. Lo que tiene claro es que ese incremento no tiene explicación ya que desconoce a qué se dedica tal cantidad".
"El seguro que tenemos también lo pagamos nosotros... No sé qué dan a cambio. Preguntamos si ese dinero extra iba a destinarse a aumentar la seguridad, y en ese caso estaríamos encantados. Pero no hubo respuestas y sé que entre los pilotos hay malestar, pero no sé si tanto como para hacer una huelga", agregó.