Alonso apoyará la protesta

Los pilotos plantean una huelga por la subida del precio de la 'superlicencia'

Pasará de costar 1.690 a 10.000 euros tras ser aprobada por la FIA

El más que notable incremento en el precio de la 'superlicencia' para poder competir en la Fórmula 1 ha alimentado el rumor de una posible huelga entre los pilotos de la máxima categoría, algo que el piloto español Fernando Alonso estaría dispuesto a apoyar en el caso de que sea unánime.
Alonso apoya la huelga. Foto: archivo

Hasta el año pasado, el precio una 'superlicencia' era de 1.690 euros más 447 por punto obtenido. La próxima tarifa, aprobada a principios de año por la FIA, se dispara de 10.000 euros más 2.000 por punto sumado.

Un incremento que ha dejado atónitos a los pilotos, incluido Alonso: "Me acabo de enterar. Dicen que si va a haber una huelga en Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio). Yo de huelga no sé nada. A ver qué se dice mañana en la reunión (de pilotos) .Igual han hablado entre algunos pilotos y yo no me he enterado. A ver qué pasa".

"Esto empezó desde principio de año, cuando la Superlicencia comenzó a costar millones y millones de pesetas; todos nos asustamos un poco. ¿Cómo puede cambiar tanto de un año para otro sin una razón específica?. Lo hemos preguntado varias veces y no hemos obtenido respuesta alguna. Para el año que viene va ser lo mismo y no estamos de acuerdo", afirmó el asturiano.

El doble campeón del mundo no tiene "ni idea" de lo que los pilotos pueden hacer. Lo que tiene claro es que ese incremento no tiene explicación ya que desconoce a qué se dedica tal cantidad".

"El seguro que tenemos también lo pagamos nosotros... No sé qué dan a cambio. Preguntamos si ese dinero extra iba a destinarse a aumentar la seguridad, y en ese caso estaríamos encantados. Pero no hubo respuestas y sé que entre los pilotos hay malestar, pero no sé si tanto como para hacer una huelga", agregó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad