Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco remedios infalibles para acabar con los temibles piojos de tus hijos

Cinco remedios infalibles para acabar con los temibles piojos de tus hijostelecinco.es

Los pequeños de la casa son los que más expuestos están a sufrir los temibles piojos. Estos bichos se agarran al cuero cabelludo de tal manera que en muchos casos cuesta acabar con ellos. Aunque podemos encontrar diversos remedios en las farmacias, los más efectivos son los caseros. 

Por ello, os enseñamos cinco ingredientes infalibles para acabar con las alarmantes plagas:
1. Aceite de oliva
Este componente hace que los insectos se ahoguen y mueran en el momento. Debes empapar el pelo con una cantidad considerable de aceite, cubrir la cabeza con una bolsa o un gorro de baño y dejar actuar unas horas.
2. Acondicionador
Al igual que los otros ingredientes, vierte una cantidad considerable de cualquier acondicionador que tengas en casa y masajea el cuero cabelludo, es un remedio muy efectivo.
3. Aceite de coco
El aceite de coco ayuda a que tanto los piojos como los huevos salgan automáticamente. Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales combate vertiginosamente la aparición de nuevos hongos. Para una mayor eficacia debes masajear el cuero cabelludo con este aceite y cubre con una bolsa al menos una hora.
4. Vinagre
Es uno de los remedios más seguros gracias a que sus componentes matan a los huevos. El más eficiente es el vinagre de manzana. Mezcla en un recipiente un chorro de vinagre de manzana con agua tibia y verás como desaparecen en un par de aplicaciones.
5. Esencia de lavanda
Presenta un olor muy cautivante para nosotros, sin embargo para los piojos es desagradable. Esto sumado a sus múltiples propiedades ayuda a combatir estos pequeños bichos rápidamente.