Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta el 35% de la población sufre alguna intolerancia alimentaria

Entre un 20 y un 35 por ciento de la población sufre los efectos de alguna intolerancia alimentaria, y cerca de un tercio de ellos podrían mejorar radicalmente su calidad de vida si conocieran cuáles son los alimentos que le provocan dicha intolerancia, según ha informado LABCO Quality Diagnostics.
Los principales síntomas de intolerancia alimentaria son molestias gastrointestinales como en afecciones dermatológicas, neurológicas, respiratorias o incluso psicológicas.
En este sentido, LABCO ha destacado su 'test' genético 'A200' que permite identificar, entre más de 200 proteínas de alimentos de la dieta mediterránea, aquellas que generan intolerancia.
Y es que, tal y como ha recordado, más allá de las intolerancias y las alergias alimentarias, dependiendo de los genes, hay alimentos que convienen más que otros. En concreto, hay algunos que aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades o que aceleran o frenan nuestro envejecimiento.
"Basar los tratamientos en el perfil genético del paciente redunda en una mayor eficacia a corto y medio plazo. Asimismo, el estudio del perfil genético también puede ser útil para pacientes que, tras llegar al peso idóneo, quieran optimizar las estrategias de mantenimiento", ha recalcado la compañía.