Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué te podrían bloquear tu cuenta de WhatsApp?

WhatsApp supera los 900 millones de usuarios activosREUTERS

La aplicación más utilizada para comunicarse está en continuo progreso. Las nuevas actualizaciones le han dotado de nuevas características, siendo una de ellas la que más repercusión ha generado. Y es que en los próximos meses WhatsApp podría comenzar a suspender aquellas cuentas que tengan demasiado "interés" en incordiar y molestar al resto de usuarios del servicio. 

El servicio de comunicación por excelencia ha comenzado el 2016 muy fuerte. Tras las últimas actualizaciones y la noticia que confirma que su uso será para siempre gratuito, en los últimos días se ha conocido que WhatsApp también estaría diseñando una técnica para bloquear a aquellos usuarios demasiados interesados en "molestar" a los demás. Y es que según informa Movil Zona, WhatsApp prevé suspender las cuentas que sean bloqueadas por un gran número de usuarios en un corto periodo de tiempo.
Esta nueva opción todavía se encuentra en un periodo de prueba, ya que su descubrimiento ha sido a partir de la revisión de los servicios de traducción web de la aplicación que están a disposición de cualquier usuario, por lo que frecuentemente son el origen de las filtraciones. De esta forma se ha podido revelar el aviso que WhatsApp enviará a los usuarios demasiado "cargantes": "Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado".
La aplicación estaría trabajando en dos niveles distintos de respuesta, según el grado de "pesadez" del usuario. En un primer momento se suspendería la cuenta por un tiempo determinado, si fuese bloqueada por un gran número de contactos en un corto periodo de tiempo. Si a la vuelta de su forzoso "retiro" el usuario prosigue con sus molestas actividades, WhatsApp finalmente suspendería indefinidamente su cuenta y solo podría volver a acceder al servicio con un número nuevo.
A día de hoy se desconoce la cantidad de personas que tienen que bloquear una cuenta para ser suspendida, así como el tiempo que estaría en standby. Aunque como informa Terra, hay otros motivos por los que la aplicación puede tomar esta medida: cuando el usuario use apps de terceros no autorizadas, cuando utilice su cuenta solamente para enviar spam, cuando envíe un mismo mensaje a personas que no tiene en su lista de contactos o cuando quebrante los términos y condiciones de la aplicación.