Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los políticos celebran San Isidro en la pradera y en las redes sociales

Los políticos de la ciudad de Madrid no dudaron en acudir a la pradera para celebrar el patrón de San Isidro. Algunas de las portavoces en el Ayuntamiento se atrevieron a portar mantilla y flores, otros disfrutatron de la mañana bailando chotis y hablando con sus votantes.

Como cada 15 de mayo los madrileños saltan a las calles para presumir orgullosos de su patrón, de San Isidro. Una de las zonas donde más se festeja esta conmemoración es en la pradera, un lugar donde las vecinas de la capital no dudan en acudir con sus vestidos de chulapa, flor en el pelo y una mantilla sobre los hombos. Y si los ciudadanos lo hacen, nuestros políticos también dan ejemplo con la tradición madrileña.
La más destacada durante la mañana de San Isidro fue Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en Madrid. Ésta acudió primero al izado de bandera en la plaza de Colón, para posteriormente darse un baño de masas en la pradera, junto a Ignacio Aguado, luciendo una larga mantilla naranja. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, también quiso dar un toque madrileño a su imagen y pasear junto a sus votantes durante el resto de la mañana.
Por su parte, Rita Maestre, concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, no dudó en bailar un chotis con el portavoz de Podemos en Madrid José Manuel López. Así lo representaron ambos en un magnífico 'tweet' que el político tituló con: "Portavoces bailando en fiestas populares. El chotis ha cambiado de bando".
Sin embargo, esta vez Esperanza Aguirre acudió a la pradera sin la vestimenta de chulapa que suele portar habitualmente todos los años. La ex presidenta del Ayuntamiento de Madrid vistió una chaqueta azul en honor al Partido Popular y agradeció todo el apoyo recibido por todos sus votantes madrileños con un verdadero baño de masas:
Para finalizar, desde el Partido Socialista también quisieron representar en un mismo 'tweet' todas las imágenes de la ajetreada mañana en la pradera. En ella se puede ver a todo el equipo político de la Comunidad, liderado siempre por la portavoz en Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.