Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio del petróleo desciende hasta los 86 dólares por primera vez en casi cuatro años

El precio del petróleo continuaba con la tendencia a la baja de los últimos días y se situaba por primera vez desde diciembre de 2010 en los 86 dólares, lastrado por la debilidad de la economía mundial y la elevada oferta de crudo a nivel global.
Concretamente, el 'Brent de Mar del Norte' ha llegado a caer durante la jornada hasta un mínimo de 86,17 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 88,23 dólares en los que inició la sesión.
De esta manera, el precio del barril de la variedad de referencia europea se mantiene en su nivel más bajo desde el 1 de diciembre de 2010, cuando llegó a situarse en los 85,41 'billetes verdes'.
Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se llegaba a adquirir durante la sesión del lunes por 84,59 dólares, frente a los 84,84 dólares de la apertura, lo que reducía a menos de dos dólares la diferencia entre los barriles de referencia en Europa y Estados Unidos.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado este martes a la baja en 250.000 barriles de petróleo diarios su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2014, que se sitúa así en 92,4 millones de barriles al día, como consecuencia del empeoramiento de las expectativas de crecimiento económico mundial.