Críticas contundentes contra Italia después de su eliminación del Mundial

La prensa italiana se ceba con la 'azzurra'

Marcelo Lippi el más criticado por los diarios italianos

"Italia ¡Qué vergüenza!" en Corriere dello Sport o "La culpa es tuya" en Tuttosport refiriéndose a Marcelo Lippi son algunos de los duros titulares de la prensa italiana después de caer eliminada en el Mundial.

Los titulares de la prensa no pueden ser más duros, prensa deportiva y nacional se han despachado a gusto contra la selección 'azurra' que regresa a casa mucho antes de tiempo.

"Italia ¡Qué vergüenza!" es el titular del diario deportivo "Corriere dello Sport", que hace hincapié además en que la "azurra" ha quedado última de su grupo en esta primera fase del Mundial de Sudáfrica tras perder hoy ante Eslovaquia 3-2.

Parecido el titular del otro gran diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" que reza "A casa con vergüenza", mientras el rotativo turinés "Tuttosport" pone una foto del técnico Marcello Lippi y escribe "es culpa tuya".

Sin embargo, no son sólo los diarios deportivos los que se centran en el resultado de la selección, también los rotativos de información general tachan a su equipo como " La Stampa" que califica la eliminación de la formación de "naufragio".

"Corriere della Sera" titula con "Mala Italia: encajamos tres y nos volvemos a casa", mientras "Repubblica" abre con la foto de Fabio Cannavaro consolando a Fabio Quagliarella tras el encuentro con Eslovaquia acompañada de un titular que reza: "Nunca así de mal: Italia vuelve a casa".

El rotativo habla además de "la peor Italia de los últimos cincuenta años o quizá de siempre que se cae merecidamente del Mundial: Final de una generación y de una ilusión.

Radio Vaticana comentó que Italia "sale mal" y como "última del grupo" en este Mundial, y recalca que aquí "concluye la era Lippi, mientras las esperanzas son ahora para (Cesare) Prandelli, que quizá debía tomar las riendas de la selección hace ya un año de cara a Sudáfrica".

La eliminación de la selección italiana levantó además las reacciones de algunos políticos como la del ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, del partido separatista Liga Norte, que declaró: "Qué vergüenza. Son simplemente ridículos". Se les pagan millones y tienen las piernas de gelatina. Con esta derrota se concluye de forma indecorosa este 'via crucis' de la selección, cuyo epílogo era obvio", agregó Calderoli.

Calderoli pertenece a la formación de Umberto Bossi, cuya insinuación el pasado martes de que Italia iba a comprar el partido contra Eslovaquia provocó una gran polémica que le obligó a corregirse y decir que su afirmación era una broma.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad