Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El próximo jueves termina el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia de la Academia de Cine

El próximo jueves 10 de abril a las 14.00 horas termina el plazo de presentación de candidaturas para renovar los cargos de presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la Academia de Cine, cargos que hasta hoy han ocupado Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell, respectivamente.
Después, el 15 de abril, también a las 14.00 horas, se proclamarán las candidaturas y el día 21 del mismo mes se enviarán las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo.
El 22 de mayo a las 14.00 horas se cerrará la recepción de los votos por corre y finalmente el 24 de mayo a las 11.00 horas se celebrará la Asamblea General y las elecciones.
El aún presidente de la Academia de Cine, elegido en abril de 2011, cuando sustituyó en el cargo a Álex de la Iglesia, manifestó hace unas semanas en declaraciones a Europa Press que su época al frente de la institución ha sido la "más dura", en referencia a la crisis económica y a la coincidencia de elecciones generales y autonómicas, que cambió a los interlocutores.
"Se han hecho cosas, que estén bien o mal, no sé, pero hay que hacerlas. Las cosas requieren personal y dinero pero verdaderamente yo no he tenido una época muy florenciente porque creo que ha sido la más dura", admitió, al tiempo que aseguró que ha intentado que estos hechos no afectaran "ni a la actividad ni a la imagen de la Academia".
En todo caso, se mostró satisfecho porque durante su mandato no se han producido noticias negativas. "Sí pueden ser negativas sobre actos pero en términos generales no ha habido", ha destacado. También ha resaltado que "la Academia es voluntarismo puro y duro", donde "por no tener no se tiene ni tarjeta de crédito ni coche oficial ni patinete ni nada", algo que, a su juicio, "así debe de ser".
GONZÁLEZ MACHO, EN DEFENSA DE LA ACADEMIA
González Macho detalló que el actual reglamento "no permite la prórroga" pero se ha mostrado también partidario de que "haya muchos y buenos candidatos" a la presidencia de la Academia del Cine, después de que se haya abierto el periodo electoral que culminará a finales del mes de mayo, y reiteró su intención de no volverse a presentar porque, a su juicio, "es buena la renovación". "Ojalá que haya muchos y que sean buenos", ha agregado.
Preguntado sobre la posibilidad de volverse a presentar, precisó que intervendrá "si hay una locura" porque quiere "defender a la academia. "Pero no son ganas de seguir, ni tácticas, ni nada más", ha dicho para mostrar su "enorme cariño" a la Academia, cuyo "mayor activo es un organismo respetado y respetable".
"El verdadero activo de la Academia es el equipo que trabaja allí, que es magnífico. Es lo que se dice siempre pero es verdad, es muy bueno y muy vocacional", aseguró.