Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de CyL considera que el Gobierno ha cumplido su compromiso con la central de Garoña

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el Gobierno de la nación ha cumplido el compromiso adquirido con la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) con las últimas decisiones administrativas y fiscales.
Herrera, quien ha rubricado este viernes un protocolo de colaboración con la Universidad de Burgos (UBU) para la cesión de 40.000 metros cuadrados del antiguo Hospital Militar de la capital burgalesa, ha insistido en que ahora son las empresas, "que son las que no han cumplido con sus obligaciones", las que tienen que dar los siguientes pasos.
Asimismo, ha reiterado que el cese de la actividad de la planta burgalesa es un "capricho" que conlleva la pérdida de cerca de un millar de puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, a la vez que ha recordado la importancia de garantizar la seguridad de las instalaciones en todo momento, para lo que se debe contar con el beneplácito del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
"Ante todo seguridad y luego el empleo", ha concluido Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press.