Las primeras familias españolas viajan a EEUU para traerse a sus hijos haitianos

Acompañados de diversas autoridades estas tres familias murcianas están a punto de aterrizar en EEUU. Se dirigen a un hospital de Pensilvania a recoger a sus pequeños. Algunos presentaban problemas de salud. 

Tras el temblor, los padres han trabajado mucho para recopilar la documentación que acreditaba que esta adopción contaba ya con una sentencia judicial favorable, con todas las garantías, para poder sacar a sus hijos adoptivos de un país en ruinas.

Gracias al apoyo del Ministerio de Exteriores y del cónsul de España en Nueva York, se ha podido trasladar a los pequeños, dos niñas y un niño, a Pensilvania, junto a otros niños haitianos que han sido acogidos por sus familias emigradas a EEUU, ha explicado la directora general de Familia e Infancia de Murcia, Laura Muñoz.

Estas familias, previsiblemente, llegarán a Madrid, el próximo domingo.

La adopción de estos tres pequeños es una excepción. España suspendió las adopciones con Haití por falta de seguridad jurídica en 2003. No obstante, se respetaron los expedientes que ya estaban en marcha y contaban con todas las garantías.

Desde la Comunidad de Murcia esperan que Haití, dada sus circunstancias y pasado un tiempo cuando empiece a recuperarse del desastre, firme el Convenio de la Haya sobre adopciones internacionales para que puedan iniciarse nuevos expedientes. Sin embrgo, esto parece estar lejos. Precisamente hoy Unicef ha denunciado el rapto de al menos 15 niños en distintos hospitales del país.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad