Las primeras familias españolas viajan a EEUU para traerse a sus hijos haitianos

Acompañados de diversas autoridades estas tres familias murcianas están a punto de aterrizar en EEUU. Se dirigen a un hospital de Pensilvania a recoger a sus pequeños. Algunos presentaban problemas de salud. 

Tras el temblor, los padres han trabajado mucho para recopilar la documentación que acreditaba que esta adopción contaba ya con una sentencia judicial favorable, con todas las garantías, para poder sacar a sus hijos adoptivos de un país en ruinas.

Gracias al apoyo del Ministerio de Exteriores y del cónsul de España en Nueva York, se ha podido trasladar a los pequeños, dos niñas y un niño, a Pensilvania, junto a otros niños haitianos que han sido acogidos por sus familias emigradas a EEUU, ha explicado la directora general de Familia e Infancia de Murcia, Laura Muñoz.

Estas familias, previsiblemente, llegarán a Madrid, el próximo domingo.

La adopción de estos tres pequeños es una excepción. España suspendió las adopciones con Haití por falta de seguridad jurídica en 2003. No obstante, se respetaron los expedientes que ya estaban en marcha y contaban con todas las garantías.

Desde la Comunidad de Murcia esperan que Haití, dada sus circunstancias y pasado un tiempo cuando empiece a recuperarse del desastre, firme el Convenio de la Haya sobre adopciones internacionales para que puedan iniciarse nuevos expedientes. Sin embrgo, esto parece estar lejos. Precisamente hoy Unicef ha denunciado el rapto de al menos 15 niños en distintos hospitales del país.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad