La recuperación de Israel Lancho se prevé "larga y muy lenta"

El diestro permanece ingresado en la UVI tras sufrir una grave cogida en Las Ventas

Según ha detallado el doctor, Lancho ha pasado las últimas noches "en estado de sedación, monitorizado, aunque también con las molestias y dolores normales de este tipo de cornadas". Por otra parte, García Padrós ha dicho que aunque aún es demasiado pronto para realizar un diagnóstico más detallado, "el pulmón va funcionando correctamente, el pulso es estable y el hombre va respondiendo bien a la tolerancia de líquidos".

En opinión del doctor, la recuperación de Lancho se prevé "larga y muy lenta", pues primero deberá seguir ingresado en la UVI del centro hospitalario donde se le realiza "un control casi al minuto", y después "sobreponerse a los daños en el pulmón, con rotura de pleura que le produjo esta cornada tan fuerte".

El diestro resultó herido el pasado miércoles al perfilarse a matar al último toro de la ganadería portuguesa de Palha, cuando al volcarse para dejar la espada, el astado le propinó un certero pitonazo en el bajo vientre.

El parte facultativo emitido tras la operación de urgencia que se le practicó al torero en la misma plaza decía que sufría una "herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad