Las rubias son más agresivas que las morenas o las pelirrojas

Un estudio muestra que están más seguras de sí mismas, ya sean naturales o teñidas

Después de años de ser el objeto de chistes y burlas sobre su idiotez, las rubias van a tener su momento de venganza gracias a una investigación. Un estudio académico señala que las mujeres con el pelo claro son más agresivas y seguras de sí mismas que las morenas o las pelirrojas. Esto se debe a que las rubias atraen más atención que otras mujeres porque los hombres las consideran más atractivas y están más habituadas a conseguir lo que quieren, según los investigadores.
Ya sean naturales o teñidas, las rubias son más "guerreras".

Los expertos señalan que incluso aquellas que se tiñen de rubias adoptan las características de las rubias naturales. "Las mujeres que se convierten en rubias tienden a acostumbrarse pronto a los privilegios de las rubias, normalmente enfocada en la atención de los hombres" obsevan los investigadores.

El estudio examinó a los vínculos entre agresividad y seguridad en 156 mujeres universitarias de EEUU. Aaron Sell, de la Universidad de California, jefe de la investigación indica que "esperábamos que las rubias se sintieran más autorizadas que otras jóvenes en el sur de California, hábitat natural de las rubias. Pero lo que no esperábamos es descubrir que eran mucho más guerreras que sus compañeras de campus. Ni se daban cuenta de que eran tratadas como princesas", indica.

El estudio, publicado en la Academia Nacional de Ciencia, indica que "las mujeres que se convierten en rubias tienden a acostumbrarse pronto a los privilegios de las rubias, normalmente enfocados en la atención de los hombres". Además, "quizás debido a los estereotipos, las morenas tienden a trabajar más y esperan un trato menos especial".

La investigación muestra que las rubias tienden a ser tratadas mejor que otras mujeres y están más dispuestas a "ir a la guerra". Pero son menos propensas a entrar ellas mismas en peleas que las morenas o las pelirrojas, posiblemente para preservar su apariencia.

Según la psicóloga Catherine Salmon, "las rubias están más seguras de sí mismas en sus habilidades, aunque los resultados no necesariamente apoyen esa seguridad".

La investigación confirma una teoría: cuando se preguntó a los estudiantes que midieran el atractivo de sus compañeras, las rubias ganaban en las puntuaciones. 

UN EURO POR HAITÍ
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mensaje de la azafata superviviente

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible? Lo descubrimos con un simulador.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad