Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ruido en casa se puede reducir hasta un 70% con aislantes acústicos

El ruido en las casa se puede reducir hasta un 70% si se utilizan aislantes acústicos en la vivienda, según ha informado la compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad Danosa mediante un comunicado.
En general, las viviendas anteriores a 2009 cuentan con deficiencias en materia de aislamiento acústico, ya que ese fue el año en el que entró en vigor el Documento Básico de Protección Frente al Ruido, tal y como explican desde Danosa.
Por ello, desde la compañía consideran que uno de los primeros pasos que hay que dar para reducir los ruidos en la vivienda sea detectar qué tipo de ruido afecta al domicilio.
Además, recuerdan que en España los valores límite para los ruidos interiores están entre los 35 y los 40 decibelios para las horas del día y en 30 para las horas nocturnas y que las molestias que más preocupan a la población son las que provienen de los propios vecinos y no del exterior.