Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección ya está en Santander sin Iniesta

Iniesta tras el encuentro con Perú. Foto: EFEtelecinco.es
La selección española ya está concentrada en Puente Viesgo, sin Andrés Iniesta, que se ha quedado en Madrid por una gastroenteritis y un proceso febril, y no podrá disputar el último encuentro amistoso previo a la Eurocopa, ante Estados Unidos, en El Sardinero. España ha llegado a la localidad cántabra tras una mañana tranquila, dedicada al viaje, en la que sólo la ausencia de Iniesta ha trastocado los planes de Luis Aragonés.
Los 23 elegidos por el seleccionador para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza, se quedaron en 22 en el viaje a Santander. Los internacionales llegaron a la Terminal 1 del aeropuerto desde un hotel de Barajas, donde la selección pasó la noche para evitar atascos de primera hora de la mañana.
Tras una hora de vuelo tranquilo, en el que todos los asientos del avión mostraban un reposacabezas con la camiseta de España, el número y el dorsal de los jugadores, a las 12:15 horas Santander acogió a la selección, con poco más de un centenar de aficionados, la mayoría de ellos niños que animaros a sus ídolos.
Desde el aeropuerto de Santander la expedición española completó en autobús los 28 kilómetros de distancia con Puente Viesgo, donde han quedado concentrados sin Andrés Iniesta, que cuando mejore de la gastroenteritis y el proceso febril que le han impedido viajar, se desplazará a tierras cántabras. 
 
Torres es duda también para el partido amistoso del combinado nacional. Para evitar males mayores, el seleccionador y su cuerpo técnico siguieron los consejos médicos, dieron descanso a Torres en la jornada del martes y confían en su buena recuperación.
Posibles cambios ante Estados Unidos
Pepe Reina y Andrés Palop podrían repartir una parte cada uno del partido. Raúl Albiol tiene opciones de entrar en el centro de la defensa y Marcos Senna por Xabi Alonso en la demarcación de centrocampista destructivo. Si no se recupera Torres, Aragonés estudia dos opciones. Devolver la titularidad a Cesc, que necesita minutos para coger ritmo tras una lesión de tres semanas, o colocar en punta a Güiza como pareja de ataque de Villa. AC/CGS