Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española llega a Ciudad del Cabo

España ha emprendido este lunes el viaje más largo de los que ha realizado en el Mundial. De Potchefstroom a Ciudad el Cabo. La selección ha despegado a las 10:00 horas de la mañana. A las 18.00 horas entrenarán en el estadio donde, una vez quitada la presión del fracaso en la fase de grupos, sueña con empezar a asombrar al mundo con su estilo de juego.
Xabi Alonso y Albiol, los tocados
La Roja llega al enfrentamiento de octavos con las dudas de Xabi Alonso y Albiol. El tolosarra dio buenas sensaciones en el entrenamiento del domingo y, aunque se ejercitó al mergen del resto de sus compañeros, se intengró en la charla del técnico con los titulares y no evidenció molestias en el tobillo.
Su compañero en el Real Madrid, Raúl Albiol, ha tenido menos suerte y es baja, con total seguridad, para el partido de Portugal después de que se lesionara el pasado sábado durante el entrenamiento. España no anda sobrada de físico a estas alturas de temporada. Vicente Del Bosque, seleccionador español, lo sabe y está midiendo al máximo el desgaste en los entrenamientos en sus titulares, un equipo que condicionado por la derrota en la primera jornada, apenas ha podido rotar.
Portugal, viejos conocidos
Del Bosque prepara su táctica para superar al detalle y el último entrenamiento en la Universidad del Noroeste de Potchefstroom antes de viajar a Ciudad del Cabo ha sido puerta cerrada, aunque de momento no ensaya cambios, salvo la posibilidad de incrementar la fuerza defensiva introduciendo a Álvaro Arbeloa por Joan Capdevila en la banda izquierda.
El resto serán los mismos. Son fijos Iker Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Fernando Torres. En el entrenamiento del domingo, incluso trabajaron a menor ritmo que el resto para reservar fuerzas. Tras la final ante Chile, España prepara una nueva. El cuerpo técnico estudia vídeos de un rival que conoce a la perfección. En el que se eleva por encima de todos Cristiano Ronaldo pero que es mucho más. Destaca la fuerza defensiva que le hace ser la única selección que no ha encajado un tanto en el Mundial.
BQM/JNP