Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AGE denuncia "un nuevo paso" de Xunta hacia la privatización de la sanidad con la plataforma de teleasistencia

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha denunciado "un nuevo paso" de la Xunta hacia la privatización de la sanidad pública con la plataforma tecnológica de teleasistencia que pondrá en marcha para que pacientes puedan ser atendidos desde sus casas por vía telemática.
Según denuncia AGE este domingo, consultas de atención primaria y especializada "se van a suplir por una consulta a través de medios informáticos", lo que considera "incompatible con una correcta anamnesis --datos clínicos relevantes de un paciente--, al tiempo que supone "una nueva contratación de empresas privadas para la proporción de los servicios".
Aunque AGE apunta que los medios telemáticos "puede ser importantes y útiles como complemento de los servicios sanitarios", defiende que "nunca deben ser empleados como sustituto", ya que los pacientes "necesitan ser escuchados y explorados".
Así, alerta de que esta cuestión puede suponer "menos personal para servicios" y "continuar con la sangría privatizadora" que "va a suponer un gasto de casi 2,5 millones de euros".
Además, censura que "parece algo fantasioso" pretender el acceso a estos medios telemáticos en las condiciones económicas y de conexión tecnológica actuales, "sobre todo en el rural gallego".