Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANPBA pedirá al futuro posible Gobierno del PSOE derogar también la Ley de la Tauromaquia

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha pedido al posible futuro Gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos que derogue también la Ley 18/2013 de la Tauromaquia, además de promover una Ley básica contra el maltrato animal.
A su juicio, la tauromaquia no es patrimonio cultural de todos los españoles, según consta en la ley sino que contradice la sensibilidad moral de muchos españoles.
De este modo, tras el reciente anuncio de Pedro Sánchez y Albert Rivera de promulgar una Ley básica contra el maltrato animal si se conformara un Gobierno de progreso, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) solicitará también al futuro Gobierno progresista la inmediata derogación de la Ley 18/2013 de la Tauromaquia, como "complemento perfecto" para esa ley de bienestar animal.