Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La APV condena el "acoso" a los periodistas que cubren el conflicto de el Gamonal, en Burgos

En un comunicado remitido a Europa Press, la APV ha considerado "intolerable" que los informadores sean "objetivo de los manifestantes" y hayan sufrido "insultos, amenazas y un acoso reiterado durante los días que dura el conflicto".
La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha condenado el "acoso" a los periodistas que cubren el conflicto en el barrio burgalés de Gamonal, con lo que se suma a la denuncia realizada por la Asociación de la Prensa de Burgos, el Colegio de Periodistas de Castilla y León, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y Anigp-TV.
Por ello, ha condenado "rotundamente" cualquier conducta "violenta" contra los periodistas e informadores gráficos que realizan su trabajo "de servicio a la sociedad" al informar "de todo lo que ocurre en Gamonal esos días". "Los periodistas somos testigos y en ningún momento parte del conflicto", ha añadido.
Así, ha defendido "enérgicamente" el derecho a la libertad de expresión e información como "una de las claves fundamentales de una sociedad democrática", al tiempo que rechazado "cualquier tipo de presión, venga de donde venga".
Finalmente, ha solicitado a la Asamblea de Gamonal y a todos los colectivos que desarrollan acciones ciudadanas que "respeten el trabajo de los profesionales encargados de informar a la sociedad".