Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados del tutor del perro Excalibur estudian pedir "daños morales e indemnización" si lo sacrifican

El abogado del presidente de Mascoteros Solidarios, Víctor Valladares, ha adelantado que están estudiando pedir una "indemnización y daños morales" si sacrifican a Excalibur, el perro de la mujer contagiada del ébola.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Víctor Valladares ha afirmado que tras intentar enviar por fax el recurso de apelación les han instado a presentarlo a través de registro para su posterior resolución mañana, si bien esto dejaría el recurso "vacío de toda lógica y contenido" puesto que ya en teoría "han entrado en la vivienda y van a sacrificarlo".
Sin embargo, Valladares ha apuntado que lo que sucede lo están intuyendo porque no se les ha comunicado nada. "Desconocemos los protocolos, estudios o medidas que se haya adoptado, nada se ha comunicado ni a los propietarios ni a mi cliente que tiene la custodia", ha espetado Valladares.
"Nos deberían indicar qué protocolos o medidas se han tomado y cómo, porqué, dónde y cuándo" van a sacrificar al perro, en el caso de que lo hagan.
Asimismo, se han planteado "tomar nuevas medidas legales", de hecho, tienen un escrito preparado para la Consejería de Sanidad para que les expliquen qué personas han intervenido para decidir destino del animal, protocolo que se ha seguido con el animal que se está siguiendo para evacuarlo del edificio su posible sacrificio o los criterios médicos y sanitarios por los que se ha llegado a pedir que sacrifiquen al perro.
"Al entrar al edificio se ha vulnerado el artículo 33 de la constitución, que es el derecho a la propiedad privada y para un bien jurídico como es la vida de un animal no se han realizado todos los estudios pertinentes", ha denunciado el abogado.