Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 empleados de Accenture participan en la Manifestación del Orgullo de este 1 de julio a través de REDI

Más de 100 empleados de Accenture participarán en el evento central del World Pride Madrid 2017, la Manifestación del Orgullo que tendrá lugar este 1 de julio, a través de REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBT+, a la que pertenecen empresas comprometidas con las políticas de inclusión y diversidad, entre las que figura Accenture.
Según destaca Accenture, los miembros de REDI van a participar por primera vez en la manifestación de este sábado, en la que los miembros de las compañías integrantes marcharán bajo el lema 'Unidos en la diversidad'. Accenture será la empresa que más personas aporte (más de un centenar) a un grupo integrado por empleados de Ericson, IBM, Lily, Nielsen, Procter y Sap.
Accenture destaca su compromiso con la creación de un entorno integrador para personas del colectivo LGBT en todo el mundo. En este punto, señala que ha puesto en marcha el programa 'LGBT Ally', que cuenta con 13.000 miembros en todo el mundo y en España más de 800, en el que empleados ajenos al colectivo LGBT actúan como agentes que facilitan la integración y fomentan la igualdad de oportunidades para los empleados LGBT.
Además, este año han inaugurado los 'LGBT talks', un evento para todos los profesionales de Accenture en el que se aborda el impacto e interés del colectivo LGBT en el negocio de la compañía, apoyándose en la visión de personalidades de diferentes industrias y sectores, que inauguró el vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto.
En cuanto a la gestión de la diversidad en Accenture, está liderada por los miembros del Comité Ejecutivo, que (junto con el Comité de Inclusión y Diversidad) establecen las líneas estratégicas y objetivos a alcanzar.
El Comité de Diversidad, además de trabajar por consolidar las medidas existentes y establecer otras nuevas, promueve el uso de herramientas tecnológicas, formación y metodologías ('Desingn Thinking' y 'Analytics') para abordar estos asuntos desde un punto de vista diferencial, aportando el máximo valor a sus profesionales y públicos.
TRABAJO EN VARIAS DIMENSIONES
Accenture añade que la diversidad LGBTQ en la compañía se trabaja desde varias dimensiones como el respeto al individuo, con igualdad en beneficios para parejas del mismo sexo; ayuda para la transición de género en países sin cobertura por los sistemas de salud nacionales; o monitorización del nivel de riesgo para la población LGBTQ por países y procedimientos para evitar la movilidad de empleados LGBTQ a países de alto riesgo.
A nivel institucional, Accenture recuerda que trabaja para aumentar la empatía hacia el colectivo LGBTQ con programas para empleados y colaboración con asociaciones y actividades de sensibilización LGBTQ en los países en los que operan, con el fin de educar y ayudar a visibilizar diferentes diversidades ocultas desde un punto de vista institucional, y avanzar para lograr que todos los empleados desarrollen consciencia sobre la diversidad que les rodea en el entorno laboral, entre otros objetivos.
Por último, a nivel experiencial, Accenture busca incrementar el nivel de empatía ante la diversidad y trabajar aspectos relacionales concretos en un entorno inclusivo y diverso. La compañía señala que en España cuenta con un grupo LGBT Action Team, además de participar en la elaboración de un Manual de buenas prácticas en diversidad LGBTI, en colaboración con Fundación Seres y otras grandes corporaciones con presencia nacional.