Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accidente en carretera: proteger, avisar y socorrer

Como se puede comprobar en las imágenes, en carretera hay conductores que violan toda norma básica de circulación al bajarse de sus vehículos. Jordi Montorio, mosso de Tráfico Metropolitano Sur, explica este accidente en la AP-7 Castellbisbal. Han colisionado un camión y un turismo. Los dos conductores se bajan para encararse.
"Están discutiendo en vez de señalizar el vehículo. Dentro del turismo, hay una señora y tres menores", cuenta Montorio. Durante unos minutos, los demás conductores les esquivan hasta que uno no puede evitar impactar con el coche que obstruye el tercer carril. El balance: los tres menores y la mujer, ilesos; los conductores que estaban de pie, heridos graves, como la mujer que chocó les arrolló.
La fiscalía está pendiente de decidir si les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico.
Imprudencias inverosímiles
También hay casos como un padre cambiando los pañales a su hijo en el arcén de una autovía, sin chaleco obligatorio, sin triángulos. Según los expertos, una 'hazaña' de este tipo es "extremadamente peligrosa".
Más imprudentes tras el accidente
Otra situación similar, pero de consecuencias más graves. En Zuya, Álava mueren cuatro chicas en un accidente de coche. Un conductor que presenció el siniestro y pretendía auxiliar a las jóvenes fallece al ser atropellado. No llevaba el chaleco.
Normas que valen vidas
La Guardia Civil recomienda que sólo baje el conductor del vehículo a señalizar, excepto en un túnel donde todos los ocupantes han de buscar la salida de emergencia. Se trata de seguir la conduta P-A-S: proteger, avisar y socorrer.