Numerosos atropellos tienen lugar por bajarse del coche sin cumplir las normas

Accidente en carretera: proteger, avisar y socorrer

Como se puede comprobar en las imágenes, en carretera hay conductores que violan toda norma básica de circulación al bajarse de sus vehículos. Jordi Montorio, mosso de Tráfico Metropolitano Sur, explica este accidente en la AP-7 Castellbisbal. Han colisionado un camión y un turismo. Los dos conductores se bajan para encararse.

"Están discutiendo en vez de señalizar el vehículo. Dentro del turismo, hay una señora y tres menores", cuenta Montorio. Durante unos minutos, los demás conductores les esquivan hasta que uno no puede evitar impactar con el coche que obstruye el tercer carril. El balance: los tres menores y la mujer, ilesos; los conductores que estaban de pie, heridos graves, como la mujer que chocó les arrolló.

La fiscalía está pendiente de decidir si les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico.

Imprudencias inverosímiles

También hay casos como un padre cambiando los pañales a su hijo en el arcén de una autovía, sin chaleco obligatorio, sin triángulos. Según los expertos, una 'hazaña' de este tipo es "extremadamente peligrosa".

Más imprudentes tras el accidente

Otra situación similar, pero de consecuencias más graves. En Zuya, Álava mueren cuatro chicas en un accidente de coche. Un conductor que presenció el siniestro y pretendía auxiliar a las jóvenes fallece al ser atropellado. No llevaba el chaleco.

Normas que valen vidas

La Guardia Civil recomienda que sólo baje el conductor del vehículo a señalizar, excepto en un túnel donde todos los ocupantes han de buscar la salida de emergencia. Se trata de seguir la conduta P-A-S: proteger, avisar y socorrer.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad