'Fiesta del Orgullo Gay'

Actos en Bilbao y Madrid por el "Día Internacional del Orgullo Gay"

Cientos de personas han participado en los actos del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebran en Bilbao. Este año, la manifestación, acompañada de tamborradas, se ha centrado en la visibilidad lésbica bajo el lema: "Ante todo, orgullosas".

Desde la Coordinadora 28-J, responsables de la concentración, animan a todas las mujeres a mostrar en público y de forma abierta su condición de lesbianas.

Madrid no se ha quedado atrás. Más de un millar de personas, según la organización, han participado hoy en los 10km de Orgullo, carrera que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo Gay y Lésbico y que este año cumple su tercera edición.
 
El director de 10km de Orgullo, Miguel Pascual, ha valorado el incremento de corredores que, año tras año, se apuntan a esta marcha "dirigida a las reivindicativas fiestas del Día del Orgullo".  Pascual ha explicado que la idea de organizar esta carrera surgió en Australia, donde son numerosas las actividades deportivas con las que se conmemora este Día internacional.
 
"Se lo planteamos al Ayuntamiento de Madrid y le encantó la idea", ha asegurado el director, para quien estos 10 kilómetros son también una muestra de apoyo a la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad