Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actos en Bilbao y Madrid por el "Día Internacional del Orgullo Gay"

Cientos de personas han participado en los actos del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebran en Bilbao. Este año, la manifestación, acompañada de tamborradas, se ha centrado en la visibilidad lésbica bajo el lema: "Ante todo, orgullosas".
Desde la Coordinadora 28-J, responsables de la concentración, animan a todas las mujeres a mostrar en público y de forma abierta su condición de lesbianas.
Madrid no se ha quedado atrás. Más de un millar de personas, según la organización, han participado hoy en los 10km de Orgullo, carrera que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo Gay y Lésbico y que este año cumple su tercera edición.
 
El director de 10km de Orgullo, Miguel Pascual, ha valorado el incremento de corredores que, año tras año, se apuntan a esta marcha "dirigida a las reivindicativas fiestas del Día del Orgullo".  Pascual ha explicado que la idea de organizar esta carrera surgió en Australia, donde son numerosas las actividades deportivas con las que se conmemora este Día internacional.
 
"Se lo planteamos al Ayuntamiento de Madrid y le encantó la idea", ha asegurado el director, para quien estos 10 kilómetros son también una muestra de apoyo a la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.