Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a un hombre de intentar exportar a Corea del Sur sistemas de propulsión de misiles

Un hombre del sur de Florida fue acusado hoy de intentar exportar sistemas de propulsión de misiles Rd-180 y tecnología a Corea del Sur sin tener una licencia del Departamento de Estado de EE.UU.
Juwan Yun, alias "Jw Yun", deberá comparecer ante un juez de Fort Lauderdale, al norte de Miami, el próximo viernes, que le notificará oficialmente los cargos, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
Yun está acusado de seis cargos por intento de exportar artículos de defensa sin la debida licencia y que están en la lista de municiones de Estados Unidos, violando así una ley sobre armas.
Según las autoridades, el acusado presuntamente trató en diciembre de 2008 de adquirir sistemas de propulsión de misiles Rd-180, motores y tecnología relacionadas para luego venderlos y enviarlos a Corea del Sur.
Yun previamente fue condenado a 39 meses de prisión por conspirar para exportar gas Sarin y como resultado de esa sentencia, el Departamento de Estado le excluyó y prohibió realizar cualquier actividad relacionada con la exportación de artículos de defensa.
De ser hallado culpable de los seis cargos, Yun afrontaría una condena máxima de 60 años de cárcel.