Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AdELA recauda 14.000 euros durante la primera semana de la campaña 'Cubo hELAdo'

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) ha recaudado 14.000 euros durante la primera semana de la iniciativa solidaria del 'cubo hELAdo', aunque solicita que no se rompa la cadena y el apoyo de todos para que el mayor número de personas posibles sigan conociendo esta enfermedad neurodegenerativa.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de AdELA, Adriana Guevara, ha explicado que "aún no se puede hacer una valoración sobre la recaudación porque la campaña sigue en pie, y no sabemos si es mucho o poco dinero, ya que no lo hemos comparado aún con lo recaudado en campañas similiares", pero "celebra" que sí esté funcionando y que la gente participe.
Desde AdELA quieren recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta. Bankia 2038 - 1923 - 156200003135. Asunto: cubo hELAdo.
No obstante, existen otras organizaciones relacionadas con la enfermedad que también están recaudando fondos aprovechando la campaña. A este respecto, Guevara señala que "se trata de una enfermedad dura y de extrema gravedad y confía en que "nadie utilice esta iniciativa para ganar dinero".
La presidenta "quiere dar las gracias a todos aquellos que se han animado a participar mojándose por la ELA". "Gracias a estas donaciones ayudamos a estos enfermos a tener una vida más digna y podremos apoyar a instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan con la ELA", manifiesta.
La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.