Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Adacolumn' (Otsuka) reduce la inflamación en la colitis ulcerosa al eliminar leucocitos de la sangre

El dispositivo médico Adacolumn, desarrollado por Otsuka Pharmaceutical, logra la remisión de la inflamación en pacientes con colitis ulcerosa al eliminar leucocitos de la circulación sanguínea, por lo que puede convertirse en una alternativa para los pacientes dependientes de esteroides en los que ha fracasado el tratamiento con biológicos.
En el marco de la Semana de la Enfermedad Digestiva (SED) celebrada en San Diego (Estados Unidos) han presentado los resultados de un estudio que demuestra que, después de entre 5 y 8 sesiones, las tasas de remisión y respuesta en la semana 12 fueron del 37,2 y 53,2 por ciento respectivamente.
Esta remisión eliminando leucocitos de la circulación sanguínea reduce la carga inflamatoria, lo que evita el riesgo de efectos secundarios atribuidos a los medicamentos para estos pacientes.
Cuando la sangre pasa a través de 'Adacolumn' los granulocitos y los monocitos/macrófagos --que se sabe que favorecen la enfermedad inflamatoria intestinal-- se adhieren a las esferas de acetato de celulosa y de esa manera son eliminados del torrente sanguíneo.
La colitis ulcerosa se asocia a un desequilibrio de leucocitos (granulocitos/monocitos), que tienen un papel decisivo en la inflamación. Estas células inflamatorias migran a la mucosa intestinal al doble de los valores normales, causando inflamación de la mucosa.