Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif instalará un nuevo pavimento táctil en Puerta de Atocha (Madrid) para mejorar los desplazamientos de discapacitados

Adif ha licitado el contrato para el suministro y montaje de un sistema de pavimento táctil en la estación de Madrid Puerta de Atocha, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 294.140 euros y un plazo de ejecución de un mes desde la fecha de inicio de los trabajos, ha informado el administrador.
Con el objetivo de hacer más accesibles las estaciones de su titularidad, así como de prestar un servicio de calidad a todos los viajeros con discapacidad, Adif instalará en Madrid Puerta de Atocha un nuevo pavimento táctil que permite mantener una línea de desplazamiento firme en grandes espacios abiertos evitando desviaciones involuntarias.
Según Adif, esta iniciativa cobra especial relevancia en una terminal ferroviaria de las dimensiones de Puerta de Atocha, que presenta cierta complejidad especialmente para usuarios con deficiencias visuales e intelectuales. Por este motivo, se señalizarán con pavimento táctil los recorridos que comunican los puntos esenciales de la estación: accesos, venta de billetes, información, aseos y andenes.
Los recorridos se desarrollarán en las tres plantas principales de la estación: la cota 619 (donde se sitúan los andenes, taquillas y la conexión con los servicios de cercanías y metro), la cota 624 (sala de embarque de alta velocidad y conexión con metro) y la cota 628 (la salida a la zona conocida como la 'linterna').
El pavimento táctil a instalar es de dos tipos: de tipo camino, de 40 centímetros de ancho, formado por bandas longitudinales, y de tipo placa multidirección, formada por botones troncocónicos. La estación se mantendrá en servicio durante todo el tiempo que duren los trabajos, que no interferirán en el normal funcionamiento de la terminal.