NUEVA LEY EN CATALUÑA

Adiós al 'happy hours' en Cataluña

Los '2X1' y 'happy hours' serán sancionados desde esta medianoche en Cataluña

"Dos cervezas por cuatro euros, dos combinados por siete, dos copas al precio de una…". Esta noche Cataluña dice adiós al 'happy hours' y a la barra libre. Los locales podrán recibir sanciones de hasta 600.000 euros y provocar el cierre del local en casos de reincidencia y especialmente graves a partir de esta medianoche, según ha informado la Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm). 

Los consumidores y los propietarios de locales han mostrado su malestar ante la nueva norma de la Generalitat. "El 'happy hour' es bueno para los bares y bueno para nosotros", explica una clienta en Barcelona. "La única manera de poder atraer a la clientela es haciendo este tipo de ofertas", sentencia un propietario sobre la norma.

" Cada local tiene derecho a poner las copas al precio que considere", explica una de la trabajadoras de un local de ocio nocturno en Cataluña. La mayoría de los consultados consideran que no va a bajar el consumo de alcohol a pesar de la prohibición de la Generalitat.

La ley se hace efectiva esta noche gracias a la publicación este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) de la nueva Ley de Salud Pública, por lo que entrará en vigor a partir de esta medianoche, coincidiendo con la celebración en bares y discotecas de la Castañada. Espera una reducción muy importante los reclamos publicitarios que reducen el precio del alcohol desde este fin de semana.



Representantes de la Fecasarm y la Conselleria de Salud se han reunido esta semana para tratar estas cuestiones y acordaron reunirse periódicamente para evaluar la aplicación de la norma y delimitar qué practicas son sancionables y cuáles no para conseguir una mayor seguridad jurídica y los locales dispongan de las herramientas necesarias para saber qué pueden y que no pueden hacer.



La Fecasarm ha defendido que los locales puedan continuar celebrando fiestas promocionales de marcas de bebidas espirituosas, al considerar que no se promociona la ingesta de alcohol sino que son "puras prácticas comerciales de posicionamiento en el mercado de la noche de una marca contra otra".  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad