Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáez Aguado destaca el "esfuerzo" de la Junta para apoyar el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado el "esfuerzo importante" de la Administración autonómica por apoyar las iniciativas del Centro de Investigación del Cáncer, con sede en Salamanca.
El máximo responsable del área sanitaria en Castilla y León ha subrayado que a pesar de la situación de crisis el Ejecutivo regional "ha mantenido el apoyo" a los principales programas y proyectos "más directamente vinculados" a aspectos sanitarios y que este año se han incorporado al centro dos nuevos investigadores estabilizados.
Además, ha resaltado que se está trabajando en "ampliar el programa" relativo al cáncer genético y que, asimismo, la Consejería de Educación mantiene "en fase de contratación" la incorporación de tres investigadores doctorales y dos técnicos.
Finalmente, el consejero de Sanidad de la Junta ha adelantado que los presupuestos autonómicos para el año 2014 contarán con apoyo económico para que el Centro de Investigación del Cáncer siga adelante con sus programas.
Así lo ha destacado durante su visita al Instituto de Investigación Biotecnológica de Salamanca (IBSAL), que se encuentra en el Hospital Virgen de la Vega y cuyo proceso de acreditación por el Instituto Carlos III ha entrado en la fase "definitiva".