Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre no se siente aludida por el vídeo electoral del PSOE sobre educación

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Foto: EFE.telecinco.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que no se siente aludida por el video electoral del PSOE sobre la educación y ha destacado la calidad de la enseñanza madrileña.

"Los que se sentirán aludidos son los dirigentes socialistas que critican la enseñanza privada y concertada y llevan a sus hijos a colegios privados. Siempre he defendido la libertad de los padres para elegir el tipo de educación de sus hijos, que no solo los jerifaltes socialistas puedan elegir la educación", ha dicho tras participar en un desayuno informativo.
Según ella, para conseguir este objetivo, "la enseñanza pública tiene que ser de calidad". "Es absolutamente falso que la Comunidad haya hecho ningún recorte, sino que ha pedido dos horas más de clase a los profesores de Secundaria y ha introducido las escuelas bilingües en la pública", ha manifestado.
"Se enseña en inglés, no inglés, que es la enseñanza de máxima calidad que existe", ha dicho Aguirre, que también ha aludido al Bachillerato de Excelencia o a las distintas pruebas de nivel. "Creemos que todo esto ha determinado que la Comunidad de Madrid esté la primera en todas las evaluaciones internacionales de PISA y nacionales del Ministerio", ha concluido.